lunes, 15 de abril de 2013

XVI excursión PCG

Este próximo fin de semana toca fiesta. Llega el momento de la excursión anual de mi asociación, Pisa con Garbo, de la que soy miembro fundador y cuya presidencia inicial tuve el honor de desempeñar.


Tenemos quince años de historia (nacimos en el 98) y entre otras atractivas actividades (que casi siempre pasan por los bares) la principal y más importante es la asamblea anual presidida por el Presidente o Presidenta saliente, que finaliza con la renovación de los cargos que forman la junta directiva.

El programa de la asamblea anual lo decide y organiza cada ejercicio el Presidente a su gusto, con las únicas y lógicas limitaciones presupuestarias (que nosotros sí que respetamos, no como otros) que establece la recaudación anual de las cuotas mensuales de todos los miembros. Para dar una cierta emoción al asunto el contenido del programa suele desvelarse pocos días antes del evento.

Dado que, como bien recogen nuestros estatutos, somos una asociación de carácter gastronómico, cultural y recreativo, como requisitos imprescindibles del programa deben figuran los siguientes:

  • Ruta monumental interesante, complementada con ruta gastronómica no menos (incluso más) interesante, con una buena selección de establecimientos del ramo a visitar.

  • Transporte de ida y vuelta en autocar con conductor incluido. Permite disfrutar al máximo de la parte gastronómica del programa y amplia el tiempo lúdico y de convivencia de la excursión.

  • Lugar de pernoctación suficiente para todos los miembros de la asociación (requisito complicado por el número de miembros, y que puede condicionar la ruta elegida). El reparto de habitaciones suele ser familiar, pero cada año se tiende a otorgar más libertad e independencia a la sección juvenil para mayor tranquilidad del resto de secciones.

  • Campo de fútbol o terreno asimilado en las proximidades del lugar de pernoctación para disputar el clásico futbolístico “Padres” vs “Hijos”, cada año más duro para el “Padres”. La ventaja de este requisito es que permite rebajar los efectos de la parte gastronómica del programa.

  • Como requisito complementario, el Sr. Presidente debe llevar a la excursión la totalidad del patrimonio de la asociación, conjunto de las aportaciones altruistas de sus miembros, lo que no deja de resultar algo incómodo. Consiste en una gran bolsa deportiva que contiene entre otros enseres una vieja cassette con los grandes éxitos de "Los Puntos", mítico grupo de los 70' cuya música no puede faltar en algún momento del viaje, una bota de vino, un balón reglamentario, varios trofeos de fútbol de años anteriores que se procura reciclar, un saltador de comba, barajas de cartas, un par de navajas, un sacacorchos, un silbato, un sello oficial, un anillo presidencial, ah y además una nevera. Este año yo aportaré unos bonitos petos para lucir en el “clásico”.

  • Por último existe un requisito “no escrito” pero sancionado por la tradición, que afecta al consorte del Sr. o Sra. Presidente o Presidenta y que consiste en la obligación de hacerse cargo de la nevera patrimonial dotándola de la bebida necesaria para disfrutar los desplazamientos en autocar y acompañar al queso, choricito y jamoncito que así mismo debe procurar dicho consorte.

Acabamos de descubrir que este año recorreremos parte del noroeste de la provincia de Guadalajara. Visitaremos varios pueblos de la zona de la arquitectura negra, después Atienza donde pernoctaremos y el domingo Sigüenza donde a los postres de la comida tendrá lugar la renovación de cargos con el traspaso de poderes (¡y de patrimonio !). Como vamos rotando creo que me corresponde entrar de vicepresidente y es que, salvo nuevas incorporaciones, en la asamblea de 2014 cerraremos el primer ciclo de la asociación y procederemos a inaugurar el segundo. En su momento informaré al respecto ... o no.

Ahora que ya sabemos donde vamos, a preparar la maleta.

¡Si no fuera por ratos como estos  … !


No hay comentarios:

Publicar un comentario